Para quienes dicen que la escena en Rancagua ya no vive, les traigo buenas noticias que harán reconsiderar su postura. La Productora Moscardón anoche se lució en su evento de lanzamiento junto a los oriundos DISMORFIA y los devastadores NUCLEAR en un encuentro que la mayoría de la gente catalogó como “cómodo, excitante y muy profesional”. 

Después de una odisea que hicimos para llegar a Rancagua, entramos a un excelente bar ambientado como el más lujurioso de los templos del Metal en la sexta región, el Golden Bar. Todo era higiénico, confortable y con una excelente música a un volume cómodo para el coloquio con los camaradas, con tapices de flyers de eventos chilenos, carátulas de vinilos legendarios de todas las bandas que te puedas imaginar, buenos adornos y atención amigable. La productora preparaba los últimos detalles del sonido para dejarlo seteado para la banda que abría el espectáculo, DISMORFIA. Lamentablemente (para nosotros) no alcanzamos a llegar al catering, en donde hubo pizza y Limon Soda ¡FRÍA! como debe ser. Así que con las puras ganas nos adentramos en el evento en sí, que fue una experiencia muy buena, con un equipo muy organizado, mucho trabajo previo, profesionalismo, cumplimiento y dedicación a cada espectador.

En conversaciones informales con las bandas, ambas se sintieron muy a gusto con el evento, se sintieron libres y dueños de un show a su propia manera, cómodos y muy contentos. Felicitaron a la productora que fue excelente anfitriona – cosa que no pongo en duda, ya que se comportaron a la altura – y se regresaron a sus casas con una satisfacción que se les podía ver en el rostro a algunos integrantes que paseaban por el bar disfrutando de unas cervezas antes de volver.

En mi experiencia personal, el lanzamiento fue un éxito.

- La audiencia fue muy buena a pesar de estar en periodo de vacaciones.

- El Backline era óptimo, en ningún momento se calentó ni presentó fallas, tampoco se acopló y cumplió las expectativas.

- La puntualidad del evento no fue para nada buena, un evento que se suponía partía a las 23:00 presentó poco más de 1 hora de retraso, sin embargo eso se debió en gran parte al retraso inesperado de NUCLEAR que se vio envuelto en un taco en el peaje de Angostura, así que se justifica de cierto modo y se perdona.

- La elección de las bandas nada que decir. La calidad sonora fluyó en el ambiente, sin embargo el dominio escénico fue muy desigual entre DISMORFIA y NUCLEAR. Una pequeña observación que no derrumba lo bien que sonó la banda de Rancagua.

- Los equipamientos óptimos aunque algunos mal instalados, lo que ocasionó que los músicos no tuvieran la mejor luz para que la prensa tomara buenas fotografías. Un detalle totalmente corregible.

- El anfitrión se lleva todos los puntos, una calidad de atención a las bandas y público muy esmerado, realmente se la jugaron para que todos estuvieran realmente cómodos.

En conclusión, el lanzamiento fue todo un éxito, aunque se puede mejorar. La Productora es fiable 100% y garantiza un show de nivel de aquí en adelante, realmente vale el dinero de la entrada que se paga, así que la gente de Rancagua tendrá 1 vez al mes una fiesta en el Golden Bar con las mejores bandas en vivo, como DORSO que tocará en Marzo y UNDERCROFT que también tocará en ese bar. La dinámica de una gran banda y una banda de la zona me parece excelente, sobre todo  porque no se achica a ninguna banda en el flayer y eso se ve también reflejado en la disposición con la que llega la gente a ver en vivo a una banda que en el cartel aparecía de igual a igual con un titán del Metal Chileno.

Recomendada, así que el primero de Marzo no haga otros planes y vaya recién pagado a ver a DORSO destruir los esquemas, cortesía de Productora Moscardón.