Fue un agrado saber que Darkemist sacaba un nuevo disco… el proceso empezó con “Mindseek” hace ya 10 años….  Paso el tiempo y sacaron “Relief” su segundo album de estudio.   Ahí te vas dando cuenta que el trabajo tiene frutos.  Escuchar este disco nuevo, significo que al ya tener en mente un sonido conocido, se sumara un monton de variedades y impactantes sonidos que te dan ganas de volver a escuchar una y otra vez… Hay unos temas increíbles en este disco.

El disco “Entrainment” Comienza con “Lockdown” y rapdamente pasas a “All wounds clean”  asi, tal cual… ¡una combo certero y adictivo! Estos temas deberían si o si sonar en vivo en sus próximas presentaciones. Luego viene “Dislodgement” y te tienes que detener a degustar esta cancion:  Increible, fue lo primero que dije…. El disco continua con temas como “Humbled” “A finite timeline” “Forever ends tonight” “Deceived” y llego otro momento para detenerse… “Finders Keepers”  donde se nota la soltura y la calidad con la que Darkemist esta haciendo las cosas.

 

Estuve conversando con Juan Luis Burquez y  le pregunte  ¿En q se inspiraron en ese disco? ¿Alguna banda o gusto personal de cada integrante?

Así cómo alguna banda inspirarnos, no. Nunca hemos querido sonar como x banda. Obviamente que cada uno trae sus gustos a la hora de componer, eso mezclado con lo q es nuestro sonido característico, siempre mezclando riffs agresivos con melodías hicieron q se viera reflejado en entrainment. Además hay elementos nuevos q son un poco resultado de lo q Ramón trajo a la banda, y q la gente q haya escuchado su banda all tomorrows, se dará cuenta cuáles son sus gustos y parte de eso tambien esta en entrainment. Yo lo veo como la evolución lógica de relief ya q no queríamos hacer un disco más suave sino q mantuviera lo pesado y melódico pero con toques nuevos.

Excelente… ¿Qué rescatas en estos años junto a Darkemist? ¿Este nuevo álbum, en que podemos encontrar? ¿Que se viene ahora?

Rescato la posibilidad q hemos tenido en muchos escenarios y de poder ir superándonos disco a disco, darkemist es el lugar donde podemos hacer la música q nos gusta y expresarnos de la manera q se nos plazca, lo seguimos haciendo por lo mismo ya q es parte de nuestras vidas. Del disco nuevo rescato muchas cosas, a nivel de composición, ejecución, y la calidad en general del disco es superior a relief desde nuestro punto de vista. También rescatar el hecho de haber podido incorporar nuevos elementos pero manteniendo la esencia de nuestro sonido.  Encontrarán los elementos melódicos q nos caracterizan mezclados con partes más agresivas no queríamos por nada hacer un disco más “suave” que relief, y creo q logramos la mezcla precisa en ese sentido.    Lo q se viene ahora es tocar el disco nuevo lo más posible, son temas q disfrutamos mucho tocar, así que todavía estamos en eso, ya veremos más adelante el componer nuevos temas, ya q con los cambios que hemos tenido, obviamente va a ser interesante lo que la gente que ha ingresado va a aportar a la banda ya q las influencias son distintas y veremos como todo eso lo transformamos en el sonido de darkemist

 ¿De estos años sobre diferentes escenarios… ¿Que es lo más trascendente y que los ha marcado?

Creo q lo más trascendente no es un escenario en particular, de todas las tocatas uno saca algo, así q yo creo q lo trascendente es llevar más de 10 años haciendo lo que nos gusta el haber tocado desde pequeños shows hasta poder para miles de personas abriendo para bandas importantes. El poder sacar un tercer disco ya q sabemos lo q cuesta acá sobretodo de manera independiente. Finalmente lo que nos ha marcado es todo lo q hemos vivido con la banda lo bueno lo malo, los cambios y la ganas q aún tenemos de seguir haciendo lo que nos gusta

 Preséntame a tu banda.. Los cambios que han tenido y que fortalezas rescatas de ellos

En este momento estoy yo y Carlos espejo en el bajó, que somos los originales que quedamos, en guitarras Checho Álvarez y Rodrigo Godoy y Guillermo Pereira en batería.   En primer lugar destaco la aplacidas musical de cada uno. Excelentes músicos. Con Carlos nos conocemos hace siglos así q hemos sido los encargados de mantener la esencia de darkemist, checho trae mucha experiencia y solidez en las guitarras, sobre todo por todo lo que hizo con mar de grises. Rodrigo también es un guitarrista excelente ya había estado con nosotros antes así q fue un gusto q volviera a la banda sobretodo q llego en un momento preciso ante la salida de ramón (all tomorrows). Guille como batero es súper sólido, nos demoramos mucho en encontrar alguien que pudiera tocar los temas nuevos y guille desde el comienzo los agarro y los domino completamente, esta es claramente en términos musicales una de las mejore alineaciones q hemos tenido.   En cuanto a los cambios, a lo largo de los años he os tenido varios en las guitarras. Pero los últimos cambios fueron la salida de Fran Muñoz en la batería antes de ganar el disco y la salida de Fernanda. Cada uno por distintos motivos pero por distintos motivos o por tiempo en otros casos no era posible seguir trabajando juntos. Por otra parte entro checho ya que hace tiempo estábamos con 1 sola guitarra, pero los temas nuevos exigían una segunda guitarra, además de contar con muchas secuencias aunque eso lo solucionamos con pista sin necesidad d traer un tecladista full time. Finalmente a comienzos de año Ramón dejo la banda ya q por tena de tiempo ya no podía seguir con darkemist y all tomorrows, esa salida fue complicada ya q Ramón con Carlos fueron los responsables de la composición de relief, por suerte entro Rodrigo de vuelta con q ya habíamos tocado hace algunos años. Siempre es complicado tener cambios en la banda pero por suerte hemos podido manejarlo bien y en algunos casos ha sido incluso más beneficioso para la banda

 

10 años… 3 discos, y 10 temas resumen “Entrainment” su nuevo trabajo. gran casualidad, gran banda.

 


 

Darkemist, son parte de la programación habitual de Codigo Metal Radio. Nos leemos una próxima vez.

por  Fabián Gutural

Warchest en Código Metal

Warchest

Estimados amigos, tenemos el agrado de comunicar el inicio de un programa especial de Código Metal Radio, este se llama “Fulldisc” y en este especial tocaremos el 100% del disco, el miércoles 20 de agosto a las 21 hrs comenzaremos con la banda Montuln de Concepción, agradecemos su difusión y apoyo.

Fulldisc - Montuln

Fulldisc
Montuln

!cid_ii_hx6aeemz0_146fd0db7a69b418

 

SABADO 05 DE JULIO : BACK THE FUCK UP SHOW 2!!!
————————
BOA
ZERVERO
SMOKING SABBATH
RAZON DE ACERO
MUNDANO
KARNEAMARGA
REIGN OF EVIL
DESDE LAS 15:00 HRS | CLUB SAN MARTIN
ALAMEDA #4365 / METRO ECUADOR
VALOR :
GENERAL $2.000