La banda Maulina H&H, compuesta por Aldo Nuñez, Nelson Gonzalez, Daniel Gonzalez, Matias Gonzalez y Camilo Jara, han estrenado este domingo su vídeoclip de la canción Save Your Soul, canción con la que inicia su disco Unbreakable Will y que tiene hartas expectativas de difundirse como un gran film musical del centro-sur del país. La producción estuvo a cargo de Vittorio Farfán, quien con su preocupación milimétrica en los fotogramas del vídeo, logró dar una concentración moderna y prepotente a un vídeoclip importante para la banda. Un gran acierto, una muy buena experiencia y un gusto a Metal y Litros de Cleris, nos deja el vídeo que a continuación les mostramos.

-

 

-

A continuación los detalles de la producción:

Director: Vittorio Farfán
Co-Director: Esteban Reyes
_____
Banda H & H:
Aldo Nuñez – Guitarra
Nelson Gonzalez – Guitarra
Daniel Gonzalez – Bajo
Matias Gonzalez – Batería
Camilo Jara – Voz
_____
Cámara:
Vittorio Farfán
Nicolás Martínez
Matias Bravo
Esteban Reyes
_____
Asistente de dirección: Bárbara Bravo
Claqueta: Nadia Guajardo y Bárbara Cáceres
_____
Actuación:
Nataly Hidalgo
Ivan Gaete
Genaro Arellano
Ricardo Baeza
Luis Baeza

Dorso

-

Asombrosa jornada de Metal para todo público se vivió en la ciudad de Talca, con un gran número de maulinos sedientos de Metal. Mi visita en Talca siempre es un poco más especial que la del resto (hay historia detrás), por ende aproveché la ocasión para ir a la collera con este gran evento, que si bien tuvo sus detalles y desperfectos, se vaciló de lo lindo, gancho. He a continuación lo bueno, lo malo y lo feo del Talca Metal Fest, donde participaron los capos de provincia ONE MAN’S HELL, SUICIDE NATION, SYMPOZIUM, H&H, y los capitalinos RAPER y DORSO.

Leer más »

Imagen de HN Fotografías

-

El pasado miércoles 19 de Marzo, las bandas RAINING y UNBLESSED se presentaron en la Sala SCD de La Florida, en un encuentro que yo definiría como una presentación de Mozart: El talento de la banda fue exhorbitante, pero el público escaso. Se notaba en el ambiete el poco interés que había en tratar de ponerle corazón a un público muy reducido, un día muy cabreado tanto para la banda como para la prensa, en un lugar muy poco céntrico y a la vez cómodo, lo que jugó en contra para con la actitud del Metal. Tengo mis observaciones del evento, las cuales expondré al final, de momento vamos a ver lo que pasó con los No Bendecidos y sus invitados.

Leer más »

Sadism - The Ocularis Domination

Sadism – The Ocularis Domination

 

Lanzamiento nuevo disco de Sadism “The Ocularis Domination”

Salas Transmission,  14 marzo 2014

 

La legendaria banda nacional de death metal, Sadism, liderada por el baterista Juan Pablo Donoso, presentó su nuevo disco “The Ocularis Domination” -sexto de su discografía y el primero en más de 10 años con nuevo material-  frente a diversos medios, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en las Salas Transmission, en Providencia.

Patricio Jara, conocido por sus novelas “Pájaros Negros”  y recientemente por la biografía de Pentagram “La Leyenda del Underground Sudamericano”,  fue el encargado de animar la velada. Sadism, agrupación nacida a fines de la década de los 80, aún se mantiene  más fuerte y vigente que nunca, y su nuevo disco lo viene a confirmar.

“Me siento honrado por presentar el nuevo álbum de Sadism”, dice Jara, quien repasó a grandes rasgos la historia de la banda, valorando su regreso con este nuevo LP, con un sonido que evoca las primeras épocas del conjunto. “El foco de este nuevo disco es el mal, pero visto con otra mirada, incluso de un punto de vista político (..) Les sugiero escuchar el tema “The Upper Echelon”, que refleja lo que pasa hoy, con varias teorías de la conspiración, y el poder que se maneja en las altas esferas de la sociedad,  por ejemplo”, se refiere el escritor y periodista, en relación a su contenido lírico de “The Ocularis Domination”.

La banda ha mantenido su núcleo con Juan Pablo Donoso (batería) y Ricardo Roberts (voz). El último, ahonda en la la creación de la nueva obra: “El disco tiene un concepto bastante especial. Como banda, siempre nos ha preocupado de las letras, aparte de lo netamente musical. El mal acá no viene por la parte del ocultismo, sino más bien de los poderes fácticos que nos rigen día a día”, explica Ricardo, quien compone la totalidad de las letras en los temas de Sadism.

Juan Pablo Donoso se refiere más al aspecto técnico de “The Ocularis Domination”: “cuando volvimos a armarnos como banda, en la presentación en el The Metal Fest el año pasado, nos propusimos crear algo nuevo. Este disco lo hicimos al revés, puesto que queríamos editarlo en marzo (2014). Así que nos impusimos fechas, y había que tener los temas a más tardar a mitad de año. La composición de canciones fue en una semana… ¡en 5 días hicimos las 10 canciones! Fue una experiencia bastante agotadora, ¡nunca lo habíamos hecho antes! Pese a ello, Donoso afirma que las canciones tienen mucha calidad, contrario a lo que se pueda pensar.

Sadism cuenta con dos nuevos integrantes en las seis cuerdas, los guitarristas Gabriel Hidalgo y Pablo Proharam, con quienes se grabó el nuevo álbum, quienes aportaron su talento y técnica, los dos con pasado en Six Magics, grupo de sonidos heavy/power metal. Ambos asumieron esto como un desafío, sobre todo Pablo, quien no era muy familiar con este estilo, al contrario de Gabriel, quien ya tenía un pasado más extremo con Dethroner (death metal, Valparaíso). “Tuve que entrenar el oído y expandir mis conocimientos. Fue un aprendizaje excelente, me ha servido mucho”, recalcó Pablo.

El show de lanzamiento de “The Ocularis Domination” se realizará en el Club Rock y Guitarras el próximo 21 de marzo a las 22 horas, oportunidad en la cual también se presentarán los nacionales Torturer y Cerberus. Sin duda, una excelente ocasión para poder disfrutar de las nuevas composiciones de los legendarios Sadism y de su potencia en vivo.

1926772_10152288422824082_641099590_n

1920159_10152288422729082_77596700_n

 

Sadism – The Oracle (primer single)

http://www.sadism.cl/

 

https://soundcloud.com/sadism-1

 

Nota realizada por Cristian Valderrama.

Fotografías: Daniel Duarte